Especialistas en plásticos de cubierta para invernaderos

EL LARGA DURACIÓN AMARILLO DE REFERENCIA

INNOVACIÓN Y ALTA RESISTENCIA

HORTYLANE 2C

Es un plástico de larga duración amarillo con garantía de 24 meses para sur de España y con una experiencia en el mercado de más de 20 años, siendo un material de gran durabilidad, superando claramente las 3 campañas.

Este producto esta fabricado por co-extrusión multicapa que proporciona al agricultor una alta durabilidad, una muy buena resistencia mecánica y una perfecta adaptación a todo tipo de estructuras de invernaderos.

Nuestra larga experiencia nos permite ofrecer al agricultor este plástico innovador Hortylane 2C; de larga duración, altas prestaciones y gran resistencia mecánica, obteniendo la máxima protección frente a los cambios metereológicos más extremos.

LUZ

Con una transmisión de luz superior al 90 % y con una óptima difusión de la misma, en torno al 40 %, Hortylane 2C aporta claras ventajas en sus cultivos, hasta ahora desconocidas en los materiales de larga duración.

ALTA RESISTENCIA AL AZUFRE

LOS POLINIZADORES TRABAJAN MEJOR, CONSIGUIENDO AUMENTAR LA FRUCTIFICACIÓN Y PRODUCCIÓN

MULTICAPA

Un plástico multicapa permite la inserción de varios aditivos con el fin de mejorar las propiedades mecánicas, ópticas, así como la resistencia del film frente a determinados productos químicos. Todo ello con el objetivo de garantizar la máxima eficacia, independientemente de la climatología o tipo de cultivo.

EFECTO TÉRMICO

Las cargas minerales térmicas, como el EVA, que se pueden utilizar en algunas formulaciones de nuestros films garantizan una alta eficiencia térmica, la pérdida de temperatura dentro del invernadero es frenada y reducida.

EFECTO DIFUSOR DE LA LUZ

Gracias a una serie de formulaciones con filtros de difusión de los rayos solares obtenemos una luz difusa, idónea para los cultivos. Un plástico difuso es la mejor opción para cultivos sensibles a la luz directa o cultivos que necesitan una elevada calidad de luz, evitando las sombras en el cultivo. La fotosíntesis y el fototropismo se optimizan, y las quemaduras en las plantas se ven reducidas. La película de film se aprecia más turbia, pero el PAR (Radicación Fotosintética Activa) recibido por la planta sigue siendo el idóneo para su crecimiento y desarrollo.

RESISTENCIA AL AZUFRE

CELLOFLEX 4D 5.000 incorpora la última generación en estabilizadores UV, ofreciendo una ALTA RESISTENCIA al AZUFRE.

TOTALMENTE RESISTENTE AL AZUFRE SIN LÍMITE

NUEVO FILM PARA CUBIERTA DE INVERNADEROS
IDEAL PARA CULTIVO ECOLÓGICO

DESCRIPCIÓN

Plástico tricapa, difuso, incoloro, térmico con una difusión media y con propiedades para reducir la acumulación del polvo en las cubiertas.
Con este material AGRIPOLYANE une tecnología de última generación, ofreciendo una resistencia al azufre sin límite.

APLICACIÓN

Este plástico se ha desarrollado para responder a las especificaciones de los cultivos en el sur de España.

Un plástico multi capas permite la inserción de varios aditivos con el fin de mejorar las propiedades mecánicas, ópticas así como la resistencia del film frente a algunos productos químicos. Con un plástico multi capas, es posible tener una estructura asimétrica, lo que permite una combinación obteniendo diferentes ventajas materiales con el fin de garantizar la eficacia sea cual sea el tiempo o tipo de cultivo.

Las cargas minerales térmicas o bien el EVA que se puede utilizar en algunas formulaciónes de nuestros films garantizan una alta eficiencia térmica. Durante el día, los rayos solares cortos (IR) entran en el invernadero, calentando el aire interior y el suelo. Durante la noche, las temperaturas dentro del invernadero bajan pero el calor almacenado en el suelo es liberado por largo IR. Gracias a la termicidad de nuestro film la pérdida de calor dentro del invernadero es frenada y reducida.

Formulamos nuestros plásticos multicapas con aditivos especiales en su capa externa con el fin de reducir la acumulación de polvo en el techo de la cubierta, permitiendo también que se limpie con mayor eficacia el plástico por efecto de la lluvia y/o otro. Garantizando una mejor transmisión de la luz. Esta propiedad también evita el desarrollo de algas.

Mediante una composición del film con filtros de difusión de los rayos solares. Un plástico difuso es la mejor opción para cultivos sensibles a demasiada luz directa o cultivos altos con necesidad de una calidad de luz evitando sombra en el cultivo. La fotosíntesis y el fototropismo se optimiza y las quemaduras en la planta se ven reducidas. La película se ve más turbia, pero el PAR (radiación fotosintética activa) recibida por la planta sigue siendo el mismo.

Nuestros films contienen una combinación de estabilizadores UV y antioxidantes con el fin de protegerlos contra las radiaciones solares. Dependiendo de cada caso, su ubicación y las características solicitadas por el cliente, nuestras películas están garantizadas para durar varias temporadas. Las condiciones habituales de colocación y utilización están disponibles en Riviera Blumen y/o sus distribuidores.

La gama DIAMANTE es la última generación de estabilizadores de UV en la medida en que ofrece una resistencia al azufre sin límite. A pesar de esta resistencia excepcional, las propiedades ópticas se mantienen altas.

TRANSMISIÓN DE LUZ DIRECTA

LA LUZ DE SU INVERNADERO

EFECTO TRANSMISOR DE LA LUZ

Celloflex 4TT es un plástico de polietileno multicapa, sumamente avanzado y de larga duración para cubierta de invernaderos y túneles.

Celloflex 4TT es el plástico más transparente que existe en el mercado, con un coheficiente de transmisión luminosa superior al 90% y con tan solo una transmisión difusa del 12%. Este material tiene en el mercado una experiencia de más de 30 años a nivel internacvional. Su alta transmisión de luz lo hace indispensable para aquellos cultivos con escada luminosidad en otoño e invierno.

Celloflex 4TT provee una transmisión selectiva de longitud de onda que mejora y aumenta el rendimiento del cultivo.

EFECTO TÉRMICO

El alto rendimiento térmico de Celloflex 4TT evita las perdidas de calor por irradiación del invernadero a la atmósfera. Siempre tendremos algún grado más en comparación con plásticos de su misma gama.

Esto es muy importante en caso de heladas, reduciendo sensiblemente los daños ocasionados por estas. Así como una reducción en el consumo de calefacción dentro del invernadero.

GARANTÍAS DE DURACIÓN

Celloflex 4TT es un material garantizado durante tres o cuatro campañas según la zona donde se vaya a implantar, dependiendo de la radiación solar existente.

PLÁSTICO DE CUBIERTA ANTI-GOTEO

MÁXIMA TRANSMISIÓN DE LA LUZ EN PLÁSTICO ANTICONDENSACIÓN

EFECTO TRANSMISOR DE LA LUZ

Celloflex 4TT AB es un plástico de polietileno multicapa, sumamente avanzado y de larga duración para cubierta de invernaderos y túneles.

Celloflex 4TT AB es el plástico más transparente que existe en el mercado, con un coheficiente de transmisión luminosa superior al 90% y con tan solo una transmisión difusa del 15%. Este material tiene en el mercado una experiencia de más de 30 años a nivel internavional. Su alta transmisión de luz lo hace indispensable para aquellos cultivos con escada luminosidad en otoño e invierno.

Celloflex 4TT AB provee una transmisión selectiva de longitud de onda que mejora y aumenta el rendimiento del cultivo.

EFECTO TÉRMICO

El alto rendimiento térmico de Celloflex 4TT AB evita las perdidas de calor por irradiación del invernadero a la atmósfera. Siempre tendremos algún grado más en comparación con plásticos de su misma gama.

Esto es muy importante en caso de heladas, reduciendo sensiblemente los daños ocasionados por estas. Así como una reducción en el consumo de calefacción dentro del invernadero.

GARANTÍAS DE DURACIÓN

Celloflex 4TT AB es un material garantizado durante tres campañas (condiciones Almería), pudiendo ser ampliable dependiendo de la radiación solar existente en la zona donde se vaya a implantar.

INNOVACIÓN Y CALIDAD EN UN 560 GALGAS

OPTIMIZA LOS RECURSOS PARA OBTENER LA MÁXIMA PRODUCCIÓN
PLÁSTICO TRICAPA, TÉRMICO, BLANCO DIFUSO

EFECTO TRANSMISOR DE LA LUZ

Celloflex 2TD es un plástico de polietileno multicapa, sumamente avanzado, para uso en aplicaciones de cubierta de invernaderos con mayor transmisión de luz en la gama de productos de 140 microns (560 galgas), alcanzando un 90 % de transmisión de luz.

Su alta transmisión de luz lo hace indispensable para aquellos cultivos que se enfoquen para invierno en zona con escasa luminosidad en otoño e invierno.

EFECTO TÉRMICO

Celloflex 2TD cuenta con un importante efecto térmico, a pesar de su espesor, evitando pérdidas de calor por irradiación del invernadero a la atmósfera y siendo utilizado para cultivos de invierno.

GARANTÍAS DE DURACIÓN

Celloflex 2TD es un material garantizado durante 21 meses en condiciones de Almería.

INNOVACIÓN Y CALIDAD EN UN 600 GALGAS

OPTIMIZA LOS RECURSOS PARA OBTENER LA MÁXIMA PRODUCCIÓN
PLÁSTICO TRICAPA, TÉRMICO, BLANCO DIFUSO

EFECTO TRANSMISOR DE LA LUZ

Celloflex 2A es un plástico de polietileno multicapa, sumamente avanzado, para uso en aplicaciones de cubierta de invernaderos con mayor transmisión de luz en la gama de productos de 150 microns (600 galgas), alcanzando un 90 % de transmisión de luz.

Su alta transmisión de luz lo hace indispensable para aquellos cultivos que se enfoquen para invierno en zona con escasa luminosidad en otoño e invierno.

EFECTO TÉRMICO

Celloflex 2A cuenta con un importante efecto térmico, a pesar de su espesor, evitando pérdidas de calor por irradiación del invernadero a la atmósfera y siendo utilizado para cultivos de invierno.

GARANTÍAS DE DURACIÓN

Celloflex 2A es un material garantizado durante 24 meses en condiciones de Almería.

CELLOFLEX ESPECIAL FRESA LA LUZ PARA SU CULTIVO

INNOVACIÓN Y CALIDAD

LUZ + TERMICIDAD = MAYOR PRODUCCIÓN

• MÁXIMA TRANSMISIÓN GLOBAL DE LUZ
• CALIDAD DE LUZ DIFUSA (EVITANDO RIESGO DE QUEMADURAS)
• PLÁSTICOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA LOS SISTEMAS DE CULTIVOS EN FRESAS Y FRAMBUESAS
• EXCELENTE TERMICIDAD EN TODA LA GAMA

ESPESORES ADAPTADOS A LA NECESIDAD DEL CLIENTE

1DF 400 galgas térmico
2DF 600 galgas térmico
3DF 720 galgas térmico

RIVIERA BLUMEN

Riviera Blumen es una empresa especializada en plásticos de cubierta para invernaderos desde 1996. Nuestros productos cuentan con la certificación europea IS0 9002.

DIRECCIÓN

Autovía Murcia-Almería, salida 655, Finca Los Ángeles
Apdo. Correos 149
30890 Puerto Lumbreras · Murcia

CONTACTO

T +34 968 40 22 26 · +34 968 40 23 50
F +34 968 40 22 29
admon@rivierablumen.com
Empresas del grupo