Con el objetivo de avanzar en la línea del compromiso social, desde RIVIERA BLUMEN estamos comprometidos con el medioambiente, las energías renovables y la promoción del ahorro y la eficiencia energética en un proceso de mejora continua.
Una meta común, la de avanzar en la evaluación y mejora de la eficiencia energética de las empresas, en particular las PYME, y junto con el apoyo concedido por la Unión Europea a través del marco del Plan Estratégico de la Región de Murcia 2014-2020, y la Estrategia de Investigación e innovación para la Especialización Inteligente de la Región de Murcia 2014-2020 (RIS3Mur).
La realización del estudio con el cálculo de la Huella de Carbono dio como resultado un informe final que incluye un plan de mejora donde se reflejan varias medidas y actuaciones de ahorro energético (MAE´s), que conlleva una reducción de emisiones GEI a la atmósfera de 16,005 tCO2/año. Este estudio ha sido certificado por AENOR.
La inversión total que supuso la realización del estudio con el cálculo de la huella de carbono asciende a 3.600 €, con una subvención total concedida de 2.160 € de los cuales el 80% de la ayuda ha sido cofinanciado por el FEDER.
Con este y otros proyectos, RIVIERA BLUMEN, demuestra su compromiso con el medio ambiente y su apuesta por un desarrollo sostenible.